Mantené tu cisterna de agua en condiciones

Mantené tu cisterna de agua en condiciones

El tanque de reserva de agua debe limpiarse cada 6 meses, sobre todo en verano ya que las altas temperaturas favorecen el desarrollo de migroorganismos que podrían ser perjudiciales para la salud.

Recordá que este trabajo debe ser realizado por personal especializado, o de hacerlo uno mismo, tomar todos los recaudos de seguridad pertinentes.

1) Procedé al vaciado parcial del tanque, dejando una cantidad de agua que te permita cepillar el fondo y sus paredes y tapa.

2) Una vez realizado el cepillado, procedé a vaciarlo y enjugarlo tantas veces como sea necesario. Usá para esto el desagüe de fondo de tu tanque (esto evita que se ensucie la cañería de distribución).

3) Incorporá agua limpia hasta unos 30cm apróximadamente y agregá agua lavandina en una proporción de medio litro por cada 500 litros de agua.

4) Con un recipiente adecuado, mojá las paredes y tapa del tanque con este agua clorada y dejá actuar por al menos tres horas.

5) Procedé a eliminar completamente el agua clorada haciéndola circular por toda la red interna de agua para asegurar la desinfección de la misma.

6) LLená el tanque para ponerlo en servicio nuevamente.

7) Cerrá correctamente el tanque de agua para evitar su contaminación.

8) Revisá periódicamente el tanque o cisterna para mantenerlo en óptimas condiciones.


hecho por infosoft